Comunicación

Juan Arias anuncia que se instalarán 18 puntos de luz peatonal en diferentes zonas

Juan Arias
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha anunciado que se instalarán 18 puntos de luz peatonal en diferentes zonas de Almendralejo, con una inversión de 10.000 euros y con el objetivo de reducir la siniestralidad. Próximamente se procederá a su instalación con medios propios del Ayuntamiento, que se combinarán con la puesta en marcha de las cámaras de seguridad.

Según un estudio previo realizado en el que se han analizado las necesidades, las ubicaciones en las que estarán estas luminarias son en la calle Juan Campomanes en la esquina junto a la calle Ortega Muñoz, que va desde el Palacio del Vino al acerado del Centro Universitario Santa Ana.

Cuatro puntos de luz peatonal en la calle Vistahermosa, dos a la altura del Mercadona y otros dos en el cruce de entrada al Hospital Ribera Salud. Otros seis puntos se instalarán en la rotonda del toro, dos en la salida hacia la carretera de Santa Marta, dos en el cruce del restaurante Mc´Donalds y otros dos puntos en el cruce del supermercado Lidl.

En la avenida de la Paz habrá cuatro puntos de luz repartidos frente al Bar California, justo antes de llegar a la rotonda de Adolfo Suárez. Los últimos dos puntos de luz peatonal estarán en el cruce desde la Plaza del Vendimiador hasta la entrada al parque de la Piedad, más cercano a la carretera de Sevilla.

Juan Arias ha señalado que se han instalado también cámaras de seguridad en la Plaza de Extremadura y   “seguirán los trabajos en la Calle Francisco Pizarro y, posteriormente en la Calle Ortega Muñoz (en la esquina del Palacio del Vino)”, y ha aclarado que entran en funcionamiento según finaliza su instalación.

El edil se ha referido también en esta rueda de prensa a los trabajos de repintado de señalización horizontal que comenzaron por la carretera de Badajoz, para seguir por Miguel Hernández, Rafael Alberti, calle Ortega Muñoz, avenida de la Paz, glorieta Adolfo Suárez y “están bastante avanzados”, ha destacado. Arias ha explicado que el coste se ha asumido con partidas presupuestarias del ejercicio anterior y parte del Presupuesto Municipal del 2022.

El concejal ha recordado también el aumento de 75.000 euros que se ha destinado al mantenimiento de caminos, con el fin de llegar aumentar las intervenciones por el deterioro sufrido, que pasa a 175.000 euros.