Comunicación

Raquel del Puerto da cuenta de las subvenciones concedidas a las entidades y clubes deportivos

Raquel del Puerto
La concejala de Deporte, Raquel del Puerto, ha dado cuenta esta mañana de la aprobación en junta de gobierno local de la concesión de las subvenciones a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2021/2022, en sus tres líneas: escuelas deportivas, clubes y eventos. "Estas ayudas se basan en el cumplimiento de una serie de criterios como pueden ser: número de niños y niñas, incluyendo también niños y niñas con diversidad funcional, monitores, la formación que se realiza o la participación en distintas competiciones", ha recordado.

Se ha concedido un total de 48.978 euros a una veintena de clubes entre los que se encuentran club el Almendro de Includes con 4.860 euros o el club atletismo con 4.596 euros. En este apartado también está Ítaca Aventura con 3.038 euros, el club Natación Almendralejo a quien se le ha concedido 2.175 euros o el Unión Baloncesto con 2.891 euros.

En cuanto a las escuelas deportivas se han concedido un total de 109.985 euros a 21 de ellas. La más alta es la que le corresponde al club polideportivo con 12.000 euros, seguida del club voleybol con 10.380 euros o el Club de Natación con 10.333 euros. "Aquí se recogen todas las escuelas deportivas que prestan un servicio municipal durante el año y que acogen con diferentes actividades a más de dos mil niñas y niños de Almendralejo. Desde gimnasia rítmica a tenis, pasando por ajedrez o salvamento", ha explicado la concejala responsable.

La tercera y última línea de subvenciones es la correspondiente a los eventos deportivos. En este caso se han concedido 26.195 euros para llevar a cabo eventos en Almendralejo como el campus de fútbol, la liga regional de tenis, trofeos de baile, de salvamentos, orientación o las 36 horas de fútbol sala de este fin de semana, para las que se ha concedido una subvención de tres mil euros.

En los documentos adjuntos pueden encontrar toda la información detallada.

Documentos adjuntos