Comunicación

Igualdad instala un Punto Violeta en el recinto ferial durante las Fiestas de la Piedad

punto violeta
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo instalará en el recinto ferial de la avenida de A Rúa un Punto Violeta, del 12 al 15 de agosto, durante la celebración de las Fiestas de la Piedad. Estará ubicado a la entrada del recinto, junto a la portada y el resto de carpas de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Estará abierto desde las 22.30 horas y hasta las 3 de la madrugada. Al frente del mismo habrá voluntarios procedentes de una formación específica sobre el Punto Violeta, así como de la UPAL y Cruz Roja.

A los jóvenes les ofrecerán información sobre agresiones sexistas, la actitud que deben tomar y el respeto hacia las personas, enmacardo en la campaña “Almendralejo libre de agresiones sexistas” (ALAS).

Ante el auge de actividades relacionadas con la sumisión química, la Concejalía ha publicado unas recomendaciones, que también se ofrecerá a todas las personas que se acerquen, por si alguna mujer es víctima o por si observamos que alguien ha podido ser víctima de estos hechos. Todo para poder tener unas fiestas seguras y disfrutar de nuestra feria con libertad y responsabilidad.

Además, tal y como indicó el subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, Almendralejo contará durante estos días con refuerzos de la Policía Nacional, en concreto con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), para informar y "proteger a las mujeres frente a posibles delitos de agresión".

Junta Local de Seguridad