Comunicación

Más de 50 cortadores de jamón estarán en la Plaza de Extremadura el 5 de marzo

CORTADORES DE JAMÓN
Las concejalas de Salud, Josefina Barragán, y Bienestar Social, Isabel Ballesteros, han presentado una actividad solidaria que traerá a la Plaza de Extremadura, el próximo domingo 5 de marzo, a más de 50 cortadores profesionales de jamón. De la mano de Pedro Barroso se desarrollará el I Encuentro de Cortadores de Jamón"Ciudad de Almendralejo", para recaudar fondos a beneficio de la asociación Afisuextrem. También habrá actuaciones musicales con academias locales.

Barragán ha subrayado que lo más importante es dar visibilidad a una enfermedad que existe y dar visibilidad a una asociación muy joven, pero muy activa "donde las familias que sufren esta situación, se pueden sentir respaldadas". La concejala ha señalado que el Ayuntamiento pondrá toda la infraestructura necesaria para poder desarrollar este evento y seguir de la mano con Afisuextrem en su lema "Por unas sonrisas bonitas, por unas sonrisas valientes".

El evento comenzará a las 12 horas con cortadores de jamón de todos los puntos de España, con cortadores campeones de España y del Mundo. Actuarán las academias de baile de Almendralejo: Carmen La Parreña, Una Vida Bailando y Víctor Amaya.

La asociación, de carácter regional con sede en Almendralejo, cuenta actualmente con una veintena de familias. El dinero recaudado irá destinado a terapias de logopedia y psicología.