Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del programa "Vives Emplea"

Acción Contra el Hambre ha puesto en marcha la selección de participantes para la segunda edición del programa “Vives Emplea” de inserción laboral, en la que colabora el Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de un programa gratuito, con el objetivo mejorar las competencias laborales y de ayuda para encontrar un empleo.

Pueden participar en él todas las personas desempleadas de entre 18 y 60 años. Las sesiones que se llevan a cabo son individuales y grupales, y mediante trabajo en equipo desarrollan una metodología encaminada a la búsqueda de empleo.

Para inscribirse se puede hacer a través de la web www.vivesemplea.org, o en los teléfonos 682 627 357, o en el mail pduran@accioncontraelhambre.org. 

Se dotará a los participantes de herramientas para la búsqueda de empleo y formarán parte de una red que facilitará esta labor. Los datos de Vives Emplea avalan sus resultados, ya que cinco de cada diez personas encuentran un puesto de trabajo nada más finales el programa, incluso antes; siete de cada diez encuentran un trabajo pasados los seis meses; y dos de cada diez retoman sus estudios.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y la subvención nominativa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.