El cine de verano será en el Parque de las Mercedes todos los jueves de agosto con películas infantiles

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha dado a conocer hoy la cartelera del Cine de Verano al aire libre que se celebrará este año, por primera vez, todos los jueves de agosto, a las 22.30 horas, en el Parque de las Mercedes de Almendralejo. Son películas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de fomentar el ocio familiar.

Comenzará el 6 de agosto con "Ferdinand"; el 13 de agosto "Hotel Transilvania 3"; el 20 de agosto "Cómo entrenar a mi dragón 3"; y el 27 de agosto "Mascotas 2".

La pantalla estará ubicada en la zona de césped del Parque, donde se habilitarán unos círculos pintados para albergar a unidades familiares y poder mantener la distancia de seguridad entre ellas. Cruz ha invitado a las familias a acudir con mantas tipo pic-nic y ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla.

Este cine de verano está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo. El concejal ha manifestado que son películas ya estrenadas, disponibles en plataformas y que por tanto no hacen competencia a las salas comerciales, sino que pretende que sea un impulso a las mismas creando afición y amantes del cine.

El cine al aire libre de Aupex es de uno de los programas itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.