La 38º edición del Festival de Folclore se celebrará del 5 al 7 de agosto

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado la programación de la 38º edición del Festival de Folclore, que tendrá lugar en Almendralejo del 5 al 7 de agosto, organizado por la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

Ante la imposibilidad de celebrar Festibarros con grupos internacionales, la ACF ha decidido organizar este festival con grupos regionales, y adoptando todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar contagios.

Comenzará el 5 agosto con el pregón a cargo del director del CEIP Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz. Será a las 10 horas en las traseras del Ayuntamiento de Almendralejo. Ya por la tarde, a las 22 horas dará comienzo la gala infantil- juvenil Paco Fernández. Actuarán la ACF Tierra de Barros, la Escuela de Baile de Flamenco Carmen La Parreña y Abasal.

El jueves, 6 de agosto, está programada la gala de folclore regional, con las actuaciones de la AFC Nuestra Señora de la Antigua de Mérida, la ACF Moncovil de Villafranca de los Barros, y la ACF Tierra de Barros de Almendralejo.

Para finalizar el viernes, 7 de agosto, actuará el grupo Mansabora Folk.

Todas las actuaciones serán a las 22 horas en la Plaza de Toros, y con entrada libre y gratuita.