Cultura e Igualdad presentan el libro del taller de escritura "Un minuto de grito"

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, han presentado esta mañana el libro "Un minuto de grito". Se trata del resultado del taller de escritua y autopublicación llevado a cabo en el último trimestre de 2019, en el que han participado ocho jóvenes, y ha estado dirigido por la escritora almendralejense, Lucía González Lavado.

Se han editado 50 copias de la obra que contiene 29 relatos, que pueden adquirirse en la Librería San Francisco. Sus auoras son: Fátima del Álamo Sánchez, Laura Álvarez San Miguel,Andrea Bull, Gema Díaz Sánchez, Ismael Duque Galea, Mary G. Lavado, Noelia Martínez Carrasco y Evana Navia. La portada del libro es de la fotógrafa Noemí Domínguez.

El concejal de Acción y Promoción Cultural ha indicado que el equipo de gobierno cree en el arte "como herramienta de transformación social", y por eso la temática de los relatos del libro están enmarcados en la lucha contra la violencia de género. Cruz ha manifestado que este proyecto es un programa de estímulo para que los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes, y en esta línea, ha dicho, seguirá trabajando la delegación que dirige. Además les ha animado a seguir en este camino puesto que "es posible conseguir lo que os propongáis"

La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha destacado la "temática reivindicativa" de los textos y el trabajo de la escritora con los alumnos.

Lucía Lavado ha manifestado que el taller ha sido una "experiencia gratificante" y ha agradecido el esfuerzo de las jóvenes alumnas.