El Ayuntamiento pide sugerencias a los ciudadanos para la remodelación de la EX-105

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha anunciado esta mañana la apertura de una consulta ciudadana para que los ciudadanos remitan al Consistorio sus propuestas para la remodelación de la EX-105, conocida como la carretera de Santa Marta, que financiará la Junta de Extremadura.

"En esta ocasión, y con motivo de la próxima remodelación o reforma de la “Travesía de Almendralejo en la Carretera EX105” queremos que los almendralejenses hagan las aportaciones o sugerencias que consideren importantes para este proyecto que, sin duda, será un impulso para el progreso y la modernización de nuestra ciudad, ya que es una de las arterias que vertebra nuestra ciudad con viviendas y negocios", ha explicado la portavoz.

La obra será acometida por la Junta de Extremadura y  afectarán a los 2,2 kilómetros de la conocida como carretera de Santa Marta, desde la plaza de Toros hasta el cruce con la avenida Rafael Alberti, y cuya la licitación del proyecto por parte de la Administración Regional es inminente.

Desde el Ayuntamiento, y a propuesta de la Oficina de Urbanismo, ya se tienen algunas ideas que se trasladarán a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda junto con la que nos hagan llegar los vecinos y vecinas de Almendralejo.

Los almendralejenses pueden hacer llegar sus ideas y propuestas desde hoy y hasta el 30 de septiembre, los ciudadanos y ciudadanas que quieran realizar alguna sugerencia o aportación, podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico consultapublica@almendralejo.es.

Una vez finalizado el plazo y recopilado todas estas propuestas, se transmitirán a la Junta, junto con las elaboradas por este Ayuntamiento, para que sean valoradas y se tengan en cuenta en la ejecución de la obra.

Raquel del Puerto ha señalado que esta consulta responde a la filosofía de este equipo de gobierno respecto a contar con la opinión de la ciudadanía y promover la participación ciudadana, al igual que se ha hecho en otros asuntos como la instalación de un parque de ocio infantil o con el proyecto de remodelación de la Plaza de Extremadura.

Documentos adjuntos