Almendralejo se adhiere a la conmemoración del Día de la Seguridad del Paciente

El Ayuntamiento de Almendralejo se adhiere a la campaña de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura para la conmemoración, el próximo 17 de septiembre, del Día Internacional de la Seguridad del Paciente. Para ello el Teatro Carolina Coronado se iluminará ese día en color naranja.

La Seguridad de Pacientes se encarga de detectar y analizar los errores e implementar medidas necesarias para prevenir que estos sufran daños mientras reciben asistencia sanitaria. 

Extremadura cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad de Pacientes, cuya línea estratégica cuarta es la participación de pacientes y ciudadanía por su seguridad.  Está demostrado que cuando la ciudadanía tiene más fácil el acceso a la información sanitaria, a la  información   científica  sobre la efectividad y seguridad de los tratamientos e intervenciones, y cuando haciendo uso del principio de autonomía forma parte activa de su proceso de salud, los incidentes señalados anteriormente disminuyen y su seguridad mejora notablemente.