Almendralejo cuenta con 148 casos activos y se han declarado dos nuevos brotes

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 148, de las que 11 permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, dos de ellas en UCI, y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado 31 altas.

Salud Pública ha notificado dos nuevos brotes más en la ciudad (4 casos y 16 contactos / 4 casos y 20 contactos), por lo que permanecen cinco activos y se han cerrado seis desde el inicio de la nueva normalidad.

Según informó ayer Salud Pública a la Consejería de Educación, desde hoy permanecen en el modelo de enseñanza telemática al completo el IES Carolina Coronado (829 estudiantes) y el IES Arroyo Harnina (757 estudiantes). En el IES Carolina Coronado hay actualmente 5 estudiantes con PCR positiva en COVID-19 y otros 5 en el IES Arroyo Harnina. Son de distintas aulas y se trata de casos con relación con personas positivas fuera de los centros educativos. Estos IES reciben a alumnado de Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Entrín Bajo.

Esta decisión se ha tomado debido a la incidencia acumulada de la COVID-19 en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros educativos acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, para reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad.

Se trata de una medida preventiva que quedará sin efecto si en los próximos días no se registran nuevos positivos entre jóvenes pertenecientes a estos institutos. Es una decisión que tomarán las autoridades sanitaria.

Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. Pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares. El número máximo permitido es de 10 personas. Aunque la movilidad no está restringida, ni en la ciudad ni fuera, rogamos que se reduzca a lo imprescindible.