Ayuntamiento y Asemce sortean 200 cheques regalo de 25 euros para canjear en el comercio local

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana una campaña de cheques regalo para el fomento del comercio local, organizada por Asemce.

"Como todos sabemos, el comercio de proximidad es uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia que estamos viviendo", ha explicado la concejala. Por este motivo, el Ayuntamiento de Almendralejo, dentro del Plan Almendralejo También Suma destinó 340.000 euros a ayudas a las empresas y sectores más afectados. De esta cantidad se ha invertido en campañas de promoción y fomento del comercio local que ya presentamos, y que continúa en esa línea.

Los almendralejenses podrán participar en cuatro sorteos, los días 1 y 5 de diciembre, a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Cada uno de estos días se van a sortear 100 cheques (50 en cada página de Asemce) por valor de 25 euros para gastar en los comercios adheridos a ASEMCE. El sorteo estará organizado por la asociación y financiado con 5.000 euros por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Para poder optar a los premios se tendrán que compartir las publicaciones y nombrar a dos personas. Los cheques podrán canjearse por compras superiores a 40 euros.

Josefina Barragán ha pedido apoyo al comercio local puesto que "durante el confinamiento que vivimos entre marzo y mayo vimos cómo es una ciudad vacía, con nuestras tiendas cerradas y unas calles sin vida. Algo que quisimos reflejar con la campaña “Yo Compro. Yo decido”. Estoy segura de que ninguno de nosotros quiere ver nuestras calles de esa forma, y es algo que depende de nosotros".

La edil ha recordado que se acercan fechas importantes en las que en mayor o menor medida "nos hacemos regalos unos a otros y debemos concienciarnos de que ese dinero debe quedarse en Almendralejo porque al final será algo que revierta de nuevo en nosotros: más empleo, más riqueza, y en definitiva una ciudad más próspera y con mayor bienestar a todos los niveles".