Los edificios municipales contarán con unos códigos QR sobre igualdad

La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha presentado esta mañana el proyecto “Igualando Miradas” que se ha llevado a cabo en el IES Carolina Coronado de la mano de Cruz Roja, y que nace del voluntariado y de sus preocupaciones para luchar contra la violencia de género. La edil ha explicado que estaban programadas una serie de acciones que se han tenido que suspender debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La técnico de Cruz Roja, Ana Pavón, ha contado que han llevado a cabo una serie de dinámicas y juegos sobre la desigualdad y qué pueden hacer los jóvenes para combatirlas. Las conclusiones y propuestas de este trabajo para generar igualdad se han convertido en un documento que se puede consultar en un QR que se instalará en los edificios municipales para su consulta. También se solicitará la colaboración a los establecimientos turísticos y hosteleros que quieran unirse.

Macarena Domínguez ha señalado que desde la Concejalía de Igualdad se ha hecho especial hincapié en llegar a los jóvenes y trabajar con ellos los asuntos relacionados con la desigualdad y cómo solucionarlo puesto que son “el futuro de nuestra sociedad y son muy sensibles a este tema”. Además ha agradecido a los institutos su implicación y aceptación en todas las iniciativas planteadas.

Tik Tok

En la rueda de prensa también han estado presentes alumnos del IES Carolina Coronado y del IES Santiago Apóstol, como los ganadores del concurso de Tik Tok “Rodando Iguales” que se lanzó desde la Concejalía de Igualdad con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El profesor del IES Santiago Apóstol Ricardo Hurtado ha agradecido al Ayuntamiento las iniciativas desarrolladas a lo largo del año para acercar la igualdad en los institutos a través de herramientas cercanas y asequibles, con las que denuncian formas de violencia de género “muy frecuentes entre chicos y chicas adolescentes”.

Podéis ver todos los vídeos presentados pinchando aquí.