Abierto el plazo de inscripción para un Curso de Montador de Paneles Solares

El concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa una nueva formación promovida por el Ayuntamiento y Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power. Se trata de un Curso de Montador de Paneles Solares.

Los interesados deben enviar su currículum al correo electrónico lara.villalba@tozzi.com. La empresa es la encargada de realizar la selección. Los interesados deben tener más de 18 años y el título de la ESO.

Está previsto que comience en la última semana de febrero en la primera de marzo. Se realizarán dos grupos, de 36 personas cada uno, si es posible en horario de mañana y tarde 8 horas al día. Será presencial y contará con todas las medidas de seguridad para poder desarrollarse.

El curso será teórico, con ejercicios prácticos en papel y debates con objeto de conseguir la participación de los asistentes. También se llevarán a cabo prácticas reales.

La formación se divide en cuatro bloques, con la siguiente duración cada uno de ellos:

1.      Montaje Mecánico de Estructura y Paneles: 10 horas

2.      Prácticas de Montaje Mecánico de Estructura y Paneles: 10 horas

3.      Componentes Eléctricos de una Central Fotovoltaica: 8 horas

4.      Modulo exigido por ley: Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica (“Convenio colectivo estatal de la industria, tecnología y los servicios del sector metal”): 20 horas

El edil ha animado a todas las personas interesadas a inscribirse tanto a éste como al anunciado el lunes sobre Operación de Plantas Renovables.  Este último curso tendrá una duración de 90 horas (60 presenciales + 30 Trabajo fin de curso). Está previsto su comienzo el 22 de febrero. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de febrero.

Endesa tiene previsto construir dos plantas fotovoltaicas, Veracruz y El Doblón, que se ubicarán en el término de Almendralejo y Mérida y que tendrán cerca de 50MW de potencia instalada cada uno de ellos.

Para el parque fotovoltaico de Veracruz, que se ubicará en Almendralejo, Endesa invertirá 26,1 millones de euros, y estará compuesto por 126.000 paneles fotovoltaicos de 380 vatios pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Por su parte, El Doblón, que se ubicará entre Almendralejo y Mérida, contará con una inversión de 29,7 millones de euros. En su construcción Endesa empleará 134.5000 paneles fotovoltaicos de 360 vatios pico de potencia.