Dos agentes de la Policía son agredidos al intervenir en una fiesta ilegal en Almendralejo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha dado a conocer esta mañana que dos agentes fueron agredidos el pasado sábado al intervenir en una fiesta ilegal, y fuera del horario permitido, en un establecimiento de hostelería de Almendralejo, en una operación conjunta entre Policía Local y Nacional.

Arias ha explicado que en las tareas de vigilancia, la patrulla escuchó ruido, música y palmas que procedían del interior del local sobre las 00.30 horas. Pudieron acceder al mismo ya que estaba abierta la puerta, y escucharon a los dueños decir a los invitados que se escondieran que estaba la Policía fuera.

En la fiesta había unas 20 personas y durante la intervención la Policía Local fue agredida, por lo que se detuvieron a dos personas, además de sancionar al establecimiento por inclumplir las medidas sanitarias vigentes y a doce de los asistentes.

Es una de las actuaciones de este fin de semana en Almendralejo. En total se han sancionado a 46 personas por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de ella; 35 por no respetar el horario de movilidad nocturna; y 5 sanciones por reuniones de no convivientes en una casa particular.

Arias considera que este aumento de infracciones se debe a una relajación de las medidas debido a los buenos datos de la ciudad. Para que esto no ocurra, y contar con la implicación de los hosteleros y en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esta mañana se está llevando a cabo una reunión para poder tomar medidas de cara a los días festivos de la Semana Santa.