La Policía Local sanciona a 36 personas por no llevar mascarilla e interviene en reuniones privadas durante la Semana Santa

La Policía Local ha interpuesto 36 denuncias durante la festividad de Semana Santa a personas que no llevaban puesta la mascarilla o no llevarla de forma correcta. También han sancionado a 15 personas por encontrarse en la calle fuera del horario permitido de movilidad nocturna.

Además, los agentes han intervenido en zonas privadas donde se han denunciado a 14 personas por mantener reuniones de no convivientes; y han desalojado dos fiestas privadas. En estos días de Semana Santa se ha sancionado a un establecimiento por incumplimiento de las medidas sanitarias como sobrepasar el aforo permitido o  no respetar el distanciamiento social.

En cuanto a otras actuaciones, se han producido tres accidentes en los que solo hay que lamentar daños materiales, uno de ellos al Patrimonio Municipal; y se han inmovilizado otros dos vehículos por presencia de drogas en el organismo de los ocupantes. Asimismo se ha levantado acta a tres individuos por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

La Policía también ha denunciado a cuatro personas por consumo de sustancias estupefacientes, y a tres tiendas de alimentación por vender alcohol fuera del horario permitido.

Durante los días festivos se han realizado controles diarios tanto a vehículos (ITV, uso cinturón seguridad), como para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.