Los ocho colegios reciben 293 solicitudes para las 375 plazas ofertadas

El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha dado a conocer esta mañana los datos de escolarización de cara ala próximo curso 2021/2022. En total, los ocho colegios (6 públicos y 2 concertados) han recibido 293 solicitudes para las 375 plazas que ofertan, todos los centros con dos líneas, excepto el Santo Ángel que cuenta con una. El edil ha señalado que el número de nacidos en el 2018 es de 337. "El porcentaje de nacidos que no ha participado en el proceso de admisión puede deberse a nacidos que ya no residan en Almendralejo o a familias que decidan no escolarizar a sus hijos en una etapa voluntaria", ha explicado. 

Álvarez ha señalado que el colegio Antonio Machado ha recibido 56 solicitudes, el Santo Ángel 30, y el CEIP San Francisco, 19. En este sentido, el edil ha indicado que todos los centros educativos de la zona centro cubren la demanda de alumnos, ya que se ofertan 125 plazas y se han recibido 105 solicitudes. El concejal ha aclarado que todos estos datos son provisionales y ahora deberá reunirse la Comisión de Escolarización.

En cuanto a los colegios de la zona B, el San Roque ha recibido 43 solicitudes, el Ortega y Gasset, 24 y el Ruta de la Plata, 50. Los de la zona C, el CEIP José de Espronceda ha recibido 37 solicitudes y el Montero de Espinosa, 36. 

Manuel Álvarez se ha referido también al número de alumnos del CEIP Ortega y Gasset que han solicitado cambiar de centro, tras anunciar su cambio de ubicación. Este colegio cuenta actualmente con 425 alumnos y sólo 32 alumnos han solicitado plaza a otros centros, es decir, el 7.5%. De estos 22 alumnos (5%) han solicitado quedarse en la zona A: 11 en el CEIP San Francisco, 4 en el CEIP Antonio Machado y 7 en el CC Santo Ángel. El resto han pedido trasladarse al Ruta de la Plata, al San Roque y a Montero de Espinosa.

Por otro lado, el CEIP Ortega y Gasset ha recibido 14 solicitudes de otros centros debido a la nueva ubicación. Álvarez ha concluido que "teniendo en cuenta estos datos, el número de alumnos para el CEIP Ortega y Gasset sería de 413, es decir, 12 alumnos menos de los que tiene actualmente y, por tanto, un impacto del 2.8%".

Bachillearto de Arte y Grado en Dietética

El alcalde, José María Ramírez, anunció ayer en el pleno del mes de abril que el IES Arroyo Harnina contaría a partir del próximo curso con el Bachillerato Artístico; además de recordar el compromiso de la Consejería de Educación con Almendralejo, ya que la semana pasada se anunció que el IES Carolina Coronado ofertará también para el curso 2021/2022 el grado superior de Dietética. El alcalde felicitó a los centros y especialmente a los equipos directivos por su esfuerzo para atraer más oferta educativa a la ciudad.