Comunicación

La Virgen será trasladada el 14 de agosto desde la Parroquia hasta el atrio pero no habrá procesión

Virgen
El Ayuntamiento de Almendralejo informa sobre la decisión adoptada por el Arciprestazgo de Almendralejo en relación al traslado de la Virgen de la Piedad el próximo 14 de agosto de nuevo al Santuario:

“Una vez concluidas las novenas a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Piedad. Se trasladará la Sagrada Imagen al atrio de su Santuario por lo que se comunica lo siguiente:

Para respetar la normativa sanitaria establecida en estos momentos, no podemos organizar una procesión, ni invitar a ella, pero queremos comunicarles que la Sagrada Imagen será trasladada desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación hasta las inmediaciones de la entrada del atrio. Esto se llevará a cabo por un reducido grupo de personas, sin la asistencia de las autoridades, solo con los responsables religiosos.

Rogamos encarecidamente que no se acompañe a la Sagrada Imagen, ni desfilando a su lado, ni detrás de ella. Sí se podrá estar presente en las calles por donde transcurre su paso, así como en sus accesos –que estarán cortados-, pero tendríamos que estar preparados, guardando las distancias requeridas y con mascarillas.

El recorrido será: salida de la Parroquia, Ricardo Romero, travesía Gonzalo Ortiz a Francisco Pizarro y al cruce con Vistahermosa. Allí será recibida por las autoridades y la Banda Municipal de Música para su entrada en el atrio. En todo momento la Sagrada Imagen irá acompañada de la Policía Local, a la que agradecemos su presencia.”

En el comunicado las autoridades eclesiásticas agradecen la colaboración de todos los ciudadanos. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de éstas todos los medios materiales y humanos para que el traslado pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones de seguridad, y para satisfacción de todos los fieles e implicados en el mismo. Como es habitual, la Virgen de la Piedad presidirá el escenario del Acto Central, que dará comienzo a las 23 horas.