Comunicación

El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia en las zonas con más densidad de tráfico

Juan Arias
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha dado a conocer esta mañana los detalles del contrato de suministro e instalación de cámaras de videovigilancia y control en varias zonas de la ciudad, que se ha licitado y está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, con un presupuesto de 59.846,71 euros (impuestos incluidos). El plazo de presentación de ofertas concluye el 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Almendralejo dispone en la actualidad de un sistema de videovigilancia para el control del tráfico, gestionado desde la Jefatura de Policía Local, que cubre algunas zonas de la localidad. Este sistema de videovigilancia hace uso de la infraestructura de comunicaciones por fibra óptica propiedad del Ayuntamiento.

Arias ha explicado que se adquirirán 13 cámaras que se sustituirán a las actuales y se ubicarán, tamién en nuevas localizaciones. El contrato también contempla la adquisión de material informático y pantallas adaptadas a las nuevas cámaras de mayor calidad y nitidez que las anteriores. Las nuevas cámaras servirán "para dotar a la Policía Local de más medios y hacer cumplir la ordenanza de Convivencia Ciudadana", ha explicado el edil.

Los lugares donde se instalarán se han seleccionado por su densidad de tráfico y son: en la avenida de la Paz, exactamente en la rotonda de los cubos y en la de la Estatua de la Paz; en la glorieta que se sitúa en la calle Jaraíz con avenida de Goya, en la rotonda Adolfo Suárez, en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra (en la rotonda del toro), a la altura de la estación de Renfe y en la que cruza con avenida de A Rúa (Los Pozuelos).

El concejal de Seguridad Ciudadana ha apuntado que en los próximos años se quiere aumentar el número de cámaras en ubicaciones como la calle Francisco Pizarro, Plaza de Extremadura y Plaza de España.