Accesibilidad

Declaración de accesibilidad del Ayuntamiento de Almendralejo

Hacer accesible una web no es una tarea sencilla y estática, sino todo lo contrario se trata de una labor ardua, dinámica y de mejora continuada de la misma, para cubrir las necesidades que a lo largo del tiempo demandan nuestras/os usuarias/os.

El Ayuntamiento de Almendralejo está comprometido para hacer accesible su sitito web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.almendralejo.es

Este sitio web cumple, en su mayoría, con los requisitos de la UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores más utilizados, está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos sobremesa y móviles.

La mayoría de las páginas de este sitio web cumplen con las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C.

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 3 (CSS3).

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de ciertos aspectos que se mejorarán a lo largo del tiempo.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad.

La presente declaración fue preparada el 18 de mayo del 2020.

Para realizar la revisión de la accesibilidad se han utilizado métodos manuales y herramientas automáticas.

Última revisión de la declaración: 18 de mayo del 2020.

Observaciones y datos de contacto.

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Se ha habilitado este formulario que podrá rellenar para solicitar información, quejas y reclamaciones de accesibilidad.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de la sede electrónica , por teléfono llamando al 924670507 o de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en C/Mérida 11 06200 Almendralejo (Badajoz).

Procedimiento de aplicación.

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.