Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de la Escuela de Jóvenes Escritores

El concejal de Acción y Promoción Cultural y Juventud, Domingo Cruz, ha presentado la segunda edición de la Escuela de Jóvenes Escritores, que arrancará el próximo 19 de octubre. Los interesados puedes inscribirse desde hoy y hasta el mismo día del inicio del curso en la dirección https://www.almendralejo.es/upal_ver_taller.php?id_taller=1207.

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Las clases tendrán lugar todos los lunes durante ocho semanas de 18 a 19.30 horas en el Centro Cultural San Antonio. El aforo es de diez personas.

Estará impartido por la reconocida escritora extremeña Susana Martín Gijón, especialista en novela negra y creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, una agente de origen namibio afincada en Extremadura y protagonista de varias novelas. Ha sido directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásicas y Modernas y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas. Es presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños desde 2019.

Cruz ha explicado que este taller se llevó a cabo el año pasado y la finalidad es darle continuidad en el tiempo. La edición anterior, impartido por la escritora Lucía González Lavado, tuvo como resultado la obra "Un minuto de grito".